jueves, 7 de octubre de 2010

Historia-Origen

La danza clásica tiene su origen en los bailes cortesanos de salón en Europa. Estos bailes trataban de divertir o entretener la nobleza con prácticas sencillas y accesibles. En el renacimiento se dio impulso a la danza, que se volvió cada vez más compleja hasta exigir la presencia de maestros para poder realizarla.

 En los bailes de salón se realizaban danzas y bailes entre los espectadores, sin un espacio especifico, pero terminaron por llevarse a cabo frente al publico.Al establecerse la diferencia se redujo el espacio y el danzante se enfoco al desarrollo de los pasos y la composicion coreografico.
A medida del paso de la historia esta forma de baile fue evolucionando en diferentes tipos de danza clásica y en el ballet clásico moderno.


La danza clásica hoy es vista como una representación de la elegancia y estilo mas puros, donde los bailarines desarrollan sus movimientos de forma perfecta y de acuerdo con los tiempos que poseen las músicas.
Es un estilo de danza que requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que requiere aprender a bailar clásico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario